Evolución vital de los desórdenes del Espectro Autista y el síndrome de Asperger
El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo y sus
manifestaciones de conducta y habilidades varían con la edad. Definiendo
sus rasgos, deterioros en sociabilización, comunicación, e imaginación,
están presentes en diferentes formas en las distintas etapas del
desarrollo. Una de las señales más tempranas, que se pensó específica
del autismo, era la falta de parecer compartir intereses y atención con
otras personas. Sin embargo, también se esperaría que esta conducta
surgiese también en niños con otros retrasos generales del desarrollo, y
faltando la especificidad en el autismo. Losche (1990) repasó películas
de casas de autistas en fases iniciales y concluyó que midiendo la
sucesión de avances en el desarrollo, sólo encontró diferencias entre
niños normales y autistas a partir del segundo año de vida. Puede ser
por consiguiente difícil hacer el diagnóstico de autismo con
anterioridad a los dos o tres años (Frith, 1991 citado por Bloch-Rosen,
1999).
Durante los años preescolares surge un modelo más reconocible de
dificultades en la conducta. La adquisición del lenguaje puede
retardarse, ser precoz, o por otra parte ser muy particular. Algunos
niños con Síndrome de Asperger muestran una fascinación muy temprana con
números y cartas. La hiperlexia puede ser evidente en el niño que es
capaz de descifrar palabras, pero con una escasa o nula comprensión del
significado. La sordera es a menudo sospechada porque parecen estar al
margen de lo que sucede a su alrededor. La interacción social se daña
notoriamente. El juego imaginativo está ausente y en cambio, el niño
puede anclarse en actividades repetitivas simples o rituales. En niños
pequeños, los déficits en atribuir estados mentales son comunes, esto se
refiere a atribuir estados mentales (Ej. Pensamientos, sentimientos e
intenciones) a las otras personas y a sí mismos. Cuando maduran, los
niños con Síndrome de Asperger y HFA pueden pasar test de situaciones
donde influyen estados mentales, pero siguen mostrando problemas a la
hora de aplicar estas habilidades a las situaciones en la vida real.
Entre
los niños diagnosticados con autismo, los años de la escuela primaria
traen caminos divergentes de desarrollo que puede representar subtipos
diferentes del desorden. Con algunas excepciones, lenguaje y la
capacidad intelectual general van de la mano. En síndrome de asperger,
el discurso fluido es logrado normalmente a la edad de cinco aunque
puede ser notoriamente impar en términos prácticos.
En la
adolescencia, los individuos con Síndrome de Asperger pueden comprender
vagamente que ellos son diferentes y que ellos se excluyen de muchas
relaciones interpersonales (Kanner, 1971 citado por Bloch-Rosen, 1999).
Aunque ellos acumulan muchas experiencias en su vida, no las integran de
forma significativa y estos conocimientos fragmentados les dificultan
en su camino hacia una ejecución significante. Las personas con Síndrome
de Asperger, a pesar de una inteligencia media moderada y a menudo
habilidades académicas adecuadas, se describen como faltos de sentido
común.
En la madurez, el individuo con Síndrome de Asperger puede
volverse superficialmente bien adaptado, pero de forma típica persiste
el egocentrismo y se puede aislar. Hacen uso particular del lenguaje y
los gestos, y raramente entran en una conversación de manera natural.
Las dificultades surgen a menudo conviviendo y trabajando con otras
personas y la intervención psiquiátrica puede ser útil.
No saqué la información directamente de este ENLACE, pero es otra forma de explicar la evolución del niño/a con Sindrome de Asperger.
JUSTIFICACIÓN:
Me ha parecido interesante este punto para saber como evoluciona un niño con Autismo o Síndrome de Asperger. Es un punto importante a la hora de saber como evaluarles de manera lógica. también para enseñar al resto de alumnos conceptos sobre estas enfermedades y de esta forma no les critiquen sin razón.
No saqué la información directamente de este ENLACE, pero es otra forma de explicar la evolución del niño/a con Sindrome de Asperger.
JUSTIFICACIÓN:
Me ha parecido interesante este punto para saber como evoluciona un niño con Autismo o Síndrome de Asperger. Es un punto importante a la hora de saber como evaluarles de manera lógica. también para enseñar al resto de alumnos conceptos sobre estas enfermedades y de esta forma no les critiquen sin razón.
Me ha parecido muy interesante la evolución que tiene un niño con Síndrome de Asperger.desde preescolar a la madurez se nota una gran diferencia en su comportamiento, ya que el niño va encontrando una explicación a lo que hay a su alrededor aunque no lo llegue a entender.
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