Sugerencias y estrategias para tratar
estos síntomas en el aula
Los niños diagnosticados con el
síndrome de Asperger (SA) constituyen un
reto especial en el medio educativo.
Al ser normalmente considerados
como excéntricos y peculiares por sus compañeros de clase, sus habilidades
sociales inapropiadas les hacen a menudo ser "chivos expiatorios". A
su presencia, se le añade cierta torpeza motora y un interés obsesivo por temas
extraños. Los niños con SA. no entienden bien las relaciones humanas y las
reglas sociales convencionales. Su inflexibilidad y su falta de capacidad para
aceptar los cambios hace que estas personas se estresen con y sean
emocionalmente vulnerables. Al mismo tiempo, los niños con SA (la mayor parte
de los cuales son chicos) poseen una inteligencia media o media-alta y tienen
una capacidad de memoria mecánica muy elevada. La concentración exclusiva en
sus áreas de interés puede conducir a grandes éxitos en un periodo posterior de
su vida.
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JUSTIFICACIÓN
Me ha parecido interesante este apartado porque los profesores deberían saber si sus alumnos tienen algún problema o enfermedad de este tipo y cómo actuar con ellos, puesto que no es de la misma forma que a los demás alumnos.
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