miércoles, 9 de mayo de 2012

Sugerencias y estrategias para tratar estos síntomas en el aula

Sugerencias y estrategias para tratar estos síntomas en el aula

Los niños diagnosticados con el síndrome de Asperger (SA) constituyen un reto especial en el medio educativo.
Al ser normalmente considerados como excéntricos y peculiares por sus compañeros de clase, sus habilidades sociales inapropiadas les hacen a menudo ser "chivos expiatorios". A su presencia, se le añade cierta torpeza motora y un interés obsesivo por temas extraños. Los niños con SA. no entienden bien las relaciones humanas y las reglas sociales convencionales. Su inflexibilidad y su falta de capacidad para aceptar los cambios hace que estas personas se estresen con y sean emocionalmente vulnerables. Al mismo tiempo, los niños con SA (la mayor parte de los cuales son chicos) poseen una inteligencia media o media-alta y tienen una  capacidad de memoria mecánica muy elevada. La concentración exclusiva en sus áreas de interés puede conducir a grandes éxitos en un periodo posterior de su vida.

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JUSTIFICACIÓN
Me ha parecido interesante este apartado porque los profesores deberían saber si sus alumnos tienen algún problema o enfermedad de este tipo y cómo actuar con ellos, puesto que no es de la misma forma que a los demás alumnos.

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